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Comités editoriales

Comité Editorial de la Editorial Universidad Nacional de Colombia

«El Comité Editorial de la Editorial Universidad Nacional de Colombia[...] es un organismo colegiado del nivel consultivo de la Vicerrectoría de Investigación y de la Rectoría que tendrá las siguientes funciones:

  1. Aprobar los planes estratégicos y programas que permitan el debido funcionamiento de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, en armonía con el plan global de desarrollo de la Universidad.
  2. Asesorar sobre el manejo del sello editorial "Universidad Nacional de Colombia".
  3. Estudiar y aprobar el informe financiero y de gestión que anualmente debe presentarle el Di-rector de la Editorial.
  4. Definir y promover lineamientos para la creación, fortalecimiento y publicación de los proyectos y colecciones editoriales de la Universidad, de acuerdo con los criterios generales establecidos para el Sistema Editorial de la Universidad Nacional de Colombia.
  5. Asesorar a la Universidad en el desarrollo de las políticas editoriales y su reglamentación» (Artículo 16 de la Resolución 1221 de 2014 de la Rectoría)

Actas

Comisión Delegataria del Comité Editorial de la Editorial Universidad Nacional de Colombia

 

La comisión Delegataria Comité Editorial de la Editorial Universidad Nacional de Colombia se crea mediante Acta del 22 de agosto de 2014 dada la necesidad de dinamizar los procesos de toma de decisión frente a los proyectos editoriales y sus funciones se ratifican mediante Acta 1 del 23 de febrero de 2015, a saber:

  1. Proponer políticas editoriales y su reglamentación.
  2. Establecer el reglamento de la delegataria.
  3. Aprobar los proyectos editoriales con Sello Editorial.
  4. Aprobar y consolidar  las colecciones editoriales.
  5. Revisar y decidir sobre propuestas y solicitudes realizadas al Comité Nacional en asuntos editoriales.
  6. Aprobar los planes editoriales.
  7. Definir políticas en relación al perfil de la librería y las temáticas a ofrecer.
  8. Aprobar títulos y temáticas para exhibición en librerías.
  9. Proponer políticas frente a la relación comercial con proveedores.

 

SESQUICENTENARIO