editorialEVENTOS

• I am William | 8 de agosto, 11:00 a. m.

Open or Close

I am William | 8 de agosto, 11:00 a. m.

I am William

Director: Jonas Elmer

Sinopsis: La vida de William es cualquier cosa menos fácil. Su madre es una locura, razón por la cual debe p permanecer con el tío Nils, que es otra locura, pero que vive de su ingenio. Lástima que el tío Nils ha acumulado una considerable deuda de juego y que los gángsters están tratando de atraparlo. William decide usar toda su energía e imaginación para salvar al tío, a él mismo y a Viola, su enamorada.

Ver trailer

• A fortune man | 5 de septiembre, 11:00 a. m.

Open or Close

A fortune man | 5 de septiembre, 11:00 a. m.

A fortune man

Director: Bille August

Sinopsis: Un joven deja a su devota familia religiosa en el oeste de Dinamarca para obtener un título en ingeniería.

Ver trailer

• Darling | 26 de septiembre, 11:00 a. m.

Open or Close

Darling | 26 de septiembre, 11:00 a. m.

Darling
    Director: Birgitte Stærmose
    Sinopsis: Darling es una bailarina danesa de fama mundial. Después de una larga ausencia, ella y su esposo Frans regresan al Royal Danish Ballet en Copenhague para realizar el ballet clásico «Giselle». Será la protagonista y bailará  con Frans como coreógrafo. Durante un ensayo, Darling se derrumba de dolor. El pronóstico es claro: su cadera está irreparablemente dañada, nunca podrá volver a bailar. Su vida profesional y su mundo se derrumba. Pero Darling se niega a tirar la toalla y decide entrenar a su reemplazo, una joven bailarina llamada Polly. Pero a medida que Polly se convierte en el centro de atención de Frans, la estabilidad emocional de Darling comienza a desmoronarse.

Ver trailer

• Long story short | 3 de octubre, 11:00 a. m.

Open or Close

Long story short | 3 de octubre, 11:00 a. m.

Long story short

Director: May El-Toukhy

Sinopsis: Narra la historia de Ellen y sus amigas, todas en sus treintas y cuarenta años, sus complicaciones de amor más o menos autoinfligidas, y sus ansias de redención romántica.

Ver trailer

• That time of year | 15 de octubre, 6:00 p. m.

Open or Close

That time of year | 15 de octubre, 6:00 p. m.

That time of year

Director: Paprika Steen

Sinopsis: Aunque no revolucione el género, That Time of Year se revela como un film muy agradable que juega con los clichés sin renunciar a un mínimo de complejidad psicológica, abordando su tema desde la perspectiva de la comedia (y dando a menudo en el clavo), pero tratando al mismo tiempo con toda propiedad temas "serios" (¿qué es una familia hoy en día?, ¿cómo educar a los niños?, ¿cómo nos percibimos a nosotros mismos más allá del espejo de la sociedad?) a través de un microcosmos danés que puede resonar en el resto del mundo. Y esta es, sin duda, la magia de la Navidad

Ver trailer

• Rosita | 28 de noviembre, 11:00 a. m.

Open or Close

Rosita | 28 de noviembre, 11:00 a. m.

Rosita

Director: Frederikke Aspöck

Sinopsis: “Rosita” es un drama íntimo sobre un triángulo amoroso entre un padre y un hijo que se enamoran de la misma mujer. Johannes (Mikkel Boe Følsgaard) vive con su padre, el viudo de mediana edad Ulrik (Jens Albinus), en un pequeño pueblo de pescadores en Dinamarca. Ellos viven una vida tranquila, cada uno cuidando sus puestos de trabajo por separado en la industria pesquera. Ulrik falto de amor y de ternura arregla para que una joven hermosa filipina, Rosita (Mercedes Cabral), venga a Dinamarca, como muchos otros hombres de la ciudad han hecho antes que él. Johannes a regañadientes deberá ser el traductor entre Ulrik y Rosita, lo cual produce un acercamiento entre los jóvenes.