editorialEVENTOS

Evento virtual - 29 de agosto (11:00 a. m.)

INTRODUCCIÓN

El 2020, ha sido un año de transformación y adaptación. Los desafíos generados por la pandemia Covid-19 han tenido impactos en muchos sectores de la población. Durante meses, se han resaltado los efectos que amenazan la estabilidad económica mundial pero hasta hace poco se han abierto espacios para discutir cómo el aislamiento obligatorio ha impactado a los sectores de la población más vulnerables.

La Embajada de Dinamarca en Colombia en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, ha propuesto este webinar para dialogar y debatir acerca de género, diversidad y equidad en tiempos de pandemia y, a través de distintas voces, entender los desafíos que las mujeres, la comunidad LGBTIQ+ y las llamadas "minorías", han tenido que afrontar durante esta nueva realidad.

Tendremos voces de Colombia y Dinamarca que intercambiarán conocimientos, reflexiones, experiencias y lecciones aprendidas durante estos últimos meses.

Panelistas:

Lars Henriksen

Presidente del Orgullo en Copenhague y director del Orgullo en la región nórdica.

Alba Reyes

Directora de la Fundación Sergio Urrego, organización social creada en memoria de su hijo, que trabaja por la prevención de la discriminación y el suicidio. Actualmente es activista por los derechos de niños, niñas y jóvenes, trabajando por la salud mental en territorios rurales y urbanos de Colombia y es, además, un referente por la lucha de la igualdad en Latinoamérica y el mundo.

Diego Ruiz Thorrens

Director de la Corporación CONPÁZES, Activista en DDHH y LGBTI, Profesional en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander y actual estudiante de Maestría en Derechos Humanos y Gestión de la Transición del Posconflicto en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Alejandra Borrero

Licenciada en Artes Dramáticas, actriz y directora de teatro, cine y televisión. Fundadora y directora artística de la Corporación Casa E, activista por los derechos de la mujer en Colombia. Directora de la estrategia pedagógica Ni con pétalo de una rosa.

María Mercedes Acosta

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana (Colombia) y magíster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá (España). Ha trabajado, entre otros medios, en Revista Diners, Editorial Televisa Colombia y Revista Semana. Es cofundadora y editora general de Sentiido, organización enfocada en aportar conocimiento e información confiable sobre género, diversidad sexual y cambio social.

Florence Thomas

Es psicóloga con Magíster en Psicología Social de la Universidad de París. Se encuentra vinculada a la Universidad Nacional de Colombia como profesora titular y emérita del Departamento de Psicología y desde 1985 es coordinadora del Grupo Mujer y Sociedad.

Paola Silva

Economista y magíster en Políticas Públicas, cofundadora y bloguera de la organización feminista Siete Polas. Su carrera profesional ha estado enfocada en la defensa de los derechos de las mujeres desde diferentes frentes. Fue asesora en política social y género de la Senadora Claudia López en el Congreso de la República de Colombia.