editorialEVENTOS

Evento virtual - 17 de septiembre (4:00 p. m.)

INTRODUCCIÓN

La Embajada de Dinamarca en Colombia y El Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia invitan el próximo jueves 17 de septiembre a las 4:00 p. m. al encuentro virtual “La imagen como vehículo de construcción de memoria histórica”. La transmisión estará disponible a través de Facebook Live @dinamarcaencolombia; @editorialu.n y Youtube @UN Televisión.

Tendremos voces de Colombia y Dinamarca que han sido testigos y narradores del conflicto en Colombia.

Panelistas:

Mads Nissen:

Fotógrafo danés nacido en 1979. Ha dedicado su vida a retratar los conflictos sociales contemporáneos como la inequidad, los Derechos Humanos y la relación destructiva del hombre con la naturaleza. Su trabajo ha sido reconocido con más de 60 premios internacionales y ha sido publicado por importantes medios como TIME, National Geographic, The Guardian, Der Spiegel, entre otros.

Jesús Abad Colorado

Comunicador social y periodista de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado los últimos 20 años de su vida a cubrir la violencia en Colombia desde el lado más humano posible. Su trabajo ha sido distinguido con varios premios nacionales e internacionales. Es autor del libro "Mirar de la vida profunda" y autor de las más de 500 fotografías, tomadas entre 1992 y 2018, que han sido protagonistas de la exposición “El Testigo. Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado”, producida por la Dirección de Patrimonio Cultural de la UNAL, cuya curaduría estuvo a cargo de María Belén Sáez de Ibarra, directora Dirección de Patrimonio Cultural. Asimismo.

Natalia Orozco:

Realizadora de cine Documental y Periodista. Master en Cooperación Humanitaria y Master en Ciencias Políticas, ambos títulos de especialización obtenidos en París, Francia. Directora de reportajes periodísticos de investigación sobre temas internacionales y de Derechos Humanos. Ganadora del premio CPB a mejor trabajo para TV 2014. Ganadora dos años del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2010 y 2012).

Mabel Lara

Master en Gerencia del desarrollo y Master en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Ha sido galardonada con el Premio Simón Bolívar de periodismo y es reconocida como la mejor presentadora de noticias del país por el premio India Catalina. Mabel es reconocida por su apoyo a causas sociales especialmente ligadas a temas de género, derechos humanos y raza. Actualmente está estudiando en Washington DC y desde allí trabaja para la cadena caracol radio como corresponsal.

Heliumen Triana

Doctor en historia de la Facultad de Ciencias Humanas, con Maestría en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura, profesor asociado de la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. En torno al tema de la Fotografía, el Arte y la Violencia ha realizado publicaciones y conferencias para diferentes universidades e instituciones.