Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
editorialEVENTOS
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN
Inicio

 

 

Esta exposición es una mezcla de los movimientos de la tierra con importantes hechos históricos que son plasmados a través del arte, la ciencia y la tecnología. Está compuesta por pinturas y una proyección denominada“Me movió el piso”.

Lo que empezó como un cuestionamiento personal por la similitud entre las ondas marcadas por el ritmo del corazón y el de la tierra, se convirtió en la base de esta obra que es considerada por la artista como “una forma matemática de dibujo” y que lleva al público por un viaje entre datos y memoria.

Este recorrido virtual por el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia está dividido en tres fases: la primera consta de la sala de preámbulo, en la segunda, se encuentran expuestas las piezas físicas de “Paisajes coincidentes” y por último, en el auditorio, la proyección “Me movió el piso”.

 

 

Recorrido virtual: Exposición "Paisajes coincidentes"

Los invitamos a conocer la obra de Ibon Herrera en el siguiente recorrido virtual. Para navegar a través de este debes hacer clic en cada uno de las recuadros de la parte inferior.

Primera estación: Vestíbulo de la Librería UNAL - Las Nieves

Segunda estación: Sala de exposiciones "Paisajes coincidentes"

Tercera estación: Auditorio, proyección "Me movió el piso"

 

 

 

Ibon Herrera - Artista plástica

 

 

 

Nace en Bogotá, artista y licenciada en Artes Plásticas y Visuales. La memoria biológica y digital son el tema central de su trabajo. La memoria para ella es un cuerpo latente que se contrae y se expande, un latido vital, que se investiga a través de diferentes medios.

En su obra más reciente, aborda estos temas en obras de arte generativo, con los datos de los movimientos sísmicos a nivel mundial en diálogo con la memoria biológica de los espectadores.

 

Para conocer más sobre el trabajo de Ibon Herrera, los invitamos a conocer su página web www.ibonherrera.com, y seguir sus redes sociales:

Instagram: ibon_herrera

Vimeo: ibonherrera