Comunicado de prensa número 2

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2018

La U. N. promueve la edición académica y la divulgación científica colombiana en la Feria Internacional del Libro Universitario 2018 de la UNAM

Con una atractiva agenda de presentaciones de libros y actividades de divulgación científica, la Universidad Nacional de Colombia continúa impulsando la edición universitaria colombiana ante la exigente comunidad académica de Iberoamérica y los cientos de lectores mexicanos que visitan la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario 2018, celebrada en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM hasta el 30 de septiembre.

Durante el segundo día de Feria se presentaron los libros El derecho frente al poder, a cargo del profesor Andrés Abel Rodríguez Villabona de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la U. N. Sede Bogotá, y Los gráficos existenciales peirceanos. Sistemas de lógicas diagramáticas del continuo: horosis, tránsitos, reflejos, fondos, del profesor Fernando Zalamea Traba de Facultad de Ciencias de la U. N. Sede Bogotá, acompañado en esta ocasión de Atocha Aliseda-Llera, del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, y de Paniel Reyes Cárdenas, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Asimismo la U. N. contribuyó a la cimentación de bases para entender cómo la paz es una tarea misional de la educación y un compromiso ético de los maestros con el conversatorio «Educación y construcción para la paz» a cargo de los profesores Jairo Alexis Rodríguez López, Doris Adriana Santos Caicedo, Alberto Amaya Calderón y Carlos Eduardo Barriga Acevedo.

Por su parte Carlos Riaño, profesor de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes de la U. N. Sede Bogotá, llevó a cabo el taller «El cartel ilustrado» en la Facultad de de Artes y Diseño de la UNAM. Con esta actividad, el profesor Riaño expuso la evolución de las artes gráficas en Colombia y permitió el desarrollo creativo de los alumnos de dicha Facultad.

(JMS)