Logo editorialLogo editorial versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Sistema Nacional de Calidad Editorial

Proceso de Divulgación de la Producción Académica

La Editorial UN lidera el proceso de Divulgación de la Producción Académica, el cual se ubica dentro del macro proceso estratégico de Comunicación de la Universidad.

Nuestro proceso tiene como objetivo gestionar y hacer seguimiento a la producción editorial de la Universidad Nacional de Colombia, aplicando los lineamientos generales establecidos en la normatividad interna y externa vigente, garantizando los criterios de calidad académica y editorial, por medio de la edición, producción, difusión, divulgación, comercialización de la producción académica, con el objeto de consolidar el sello editorial de la Universidad Nacional de Colombia.

El alcance del proceso inicia con la definición de la Política Editorial y finaliza con la Difusión, divulgación y comercialización de la producción académica del conocimiento producido en la Universidad Nacional de Colombia.

Procedimientos

La documentación vigente del proceso de Divulgación de la Producción Académica que lidera la Editorial está enmarcada en tres subprocesos, a saber:

• Desarrollo y calidad editorial: contempla los procedimientos de gestión comercial de servicios editoriales, evaluación académica, convocatorias, concepto editorial (evaluación técnica), planeación y asesoría editorial, adecuación de contenidos, diseño y diagramación y corrección ortotipográfica.
  • Producción editorial: incluye los procedimientos de solicitud de ISBN, ISSN y resolución de distribución.
  • Difusión y divulgación de la producción editorial: contempla los procedimientos de recepción y manejo de libros en consignación, venta de libros, consecución bibliográfica, reportes de venta, devolución de libros al proveedor y toma física de inventarios.

Para consultar los documentos debe ingresar a la aplicación SoftExpert, con el siguiente usuario y contraseña:

usuario: consulta_nacional o consulta_bogota

contraseña: publico

Ingresar al módulo de documentos por ítem consulta, acorde a la sede y macroproceso relacionado.

Modelos y formatos