Logo editorialLogo editorial versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Noticias

[Libro de la semana] 'Camilo Torres. Textos inéditos y poco conocidos' (Rectoría UN)

«En el marco de la conmemoración de los 50 años de la muerte de Camilo Torres surge el proyecto de publicar una edición de tipo académico de sus obras escogidas en tres volúmenes, un proyecto respaldado por la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia.

Aquí presento el primer volumen, el cual contiene una selección de textos inéditos y poco conocidos. Después de muchos años de investigación, a veces discontinua, y de consultar diversos archivos he podido reunir los materiales que integran este primer volumen. Presento los textos agrupados en doce bloques que siguen un orden temático y a la vez cronológico.

En la vida de Camilo Torres se distinguen dos periodos bien diferenciados: un periodo reformista (1947-1964) y uno revolucionario (finales de 1964-febrero de 1966).

En este volumen se incluyen, en lo posible sin mezclarlos, textos inéditos y desconocidos que pertenecen a los dos periodos. Estos han sido seleccionados teniendo en cuenta su importancia y representatividad para expresar el perfil intelectual y la evolución ideológica de Camilo Torres. Con “poco conocidos” me refiero a documentos ya publicados pero de difícil consulta y que además no han sido recopilados en ninguna selección. La única excepción es el texto Mensaje a los cristianos, de 1965, quizás el más divulgado de la obra de Camilo Torres. Me permito incluirlo porque constituye una síntesis de su programa político y les da coherencia ideológica a los documentos restantes.

La conmemoración de los 50 años es además un buen motivo para publicar por primera vez en facsímil este documento».

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)