Logo editorialLogo editorial versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

¿Qué leer? Novedades en 'e-book' UN (marzo 2016)

De los Andes al Caribe: la diversidad de la industria de la música en Colombia. Muchas producciones independientes, poca música en el mercado

Categoría: Sociología, sociedad y cultura
Editorial: U. Nacional de Colombia
Autor: Sandra Velásquez Puerta
Año de edición: 2015
ISBN: 978958775627

Esta publicación surge en un momento de transición, de cambios acelerados en la industria cultural, en las TIC y en las creaciones de las músicas tradicionales, es por ello que la información que se presenta debe apreciarse como una «fotografía» de una realidad muy dinámica que cambia más rápido que su análisis. La obra de Sandra Velásquez Puerta presenta una imagen genérica y amplia de los conceptos entorno a las industrias culturales y de las realidades de las regiones Andina y Caribe.  La cantidad de reflexiones teóricas frente al tema y la efervescencia de la industria musical en Colombia hacen de este libro el punto de partida para quienes desde la academia se interesan por estos temas, para los músicos que incursionan en la producción, para los gestores culturales preocupados por los emprendimientos musicales y para quienes están atentos a las tensiones entre diversidad, comunicación y cultura en la globalización.

COP 0

Territorios del conocimiento. Visiones caleidoscópicas en la Ecorregión Eje Cafetero

Categoría: Sociología, sociedad y cultura
Editorial: U. Nacional de Colombia
Autor: Luis Fernando Acebedo
Año de edición: 2016
ISBN: 9789587752939

Esta investigación comenzó a gestarse durante los primeros años del presente siglo. No porque se tuviera claridad sobre sus bases teóricas y alcances, sino por el interés de responder a una serie de problemas que se relacionaban unos con otros y que estaban demandando respuestas urgentes, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. En el 2004 comencé explorando la temática de la expansión industrial y la organización del territorio de Bogotá y la región cundiboyacense en la segunda mitad del siglo XX, como una posibilidad de continuar con las indagaciones hechas en la tesis de grado (2001) de la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia, de la cual se publicaron los contenidos principales en el libro Las industrias en el proceso de expansión de Bogotá hacia el occidente (2006).

COP $26 000

(JMS)