Convocatoria pasantía Oficina Editorial (julio 2016)

Términos de referencia

La Editorial Universidad Nacional de Colombia invita a los estudiantes de Filología e idiomas, Lingüística, Filosofía o Literatura a participar en la siguiente convocatoria para el desarrollo de pasantías como modalidad de trabajo de grado:

Fecha de publicación de la convocatoria: 26 de julio de 2016

Fecha de cierre de la convocatoria: 29 de julio de 2016

No. de estudiantes a vincular: 1

Requisitos generales:
  • Tener la calidad de estudiante de la carrera de Filología e idiomas, Lingüística, Filosofía o Literatura de la Universidad Nacional de Colombia
  • Cumplir con los requisitos exigidos por el programa curricular para inscribir la asignatura Trabajo de Grado
  • Tener preinscrita la asignatura Trabajo de Grado
  • Contar con conocimientos generales de los procesos editoriales: corrección de estilo (control de cambios en Word), revisión de pruebas (símbolos de corrección) y PDF.
  • Promedio igual o superior a 3,8
  • En lo posible, haber cursado la asignatura Pasantía en procesos editoriales I
Actividades a desarrollar:
  • Brindar asistencia a las labores editoriales de la Editorial UN
  • Realizar cotejos a las correcciones de estilo y ortotipográficas
  • Colaborar en el desarrollo y consolidación de colecciones
  • Apoyar la correcta utilización de las normas de citación en los documentos asignados
  • Realizar la corrección de estilo a los documentos asignados
  • Levantar índices
  • Apoyar el proceso de inserción de cambios
  • Cotejar índices y paginación
  • Apoyar el levantamiento de textos para las páginas web de la Editorial

Disponibilidad de tiempo requerida: 40 horas semanales

Estímulo económico: $ 689 500

Duración de la vinculación: 5 meses contados a partir de la legalización de la vinculación

Criterios de evaluación: Claramente establecidos como requisitos generales.

Términos para la presentación de documentos y selección: los interesados deben enviar su hoja de vida (firmada en original) junto con copia del carné estudiantil vigente, copia de cédula de ciudadanía y copia de su historia académica (SIA) a los correos electrónicos mfvalenciab@unal.edu.co y ededitorial@unal.edu.co. El plazo máximo para el envío de los documentos es el 29 de julio de 2016. El asunto del correo debe indicar «Hoja de Vida PASANTE OFICINA EDITORIAL».

Posteriormente, las hojas de vida serán verificadas y se realizará una prueba de selección. Tenga en cuenta que en caso de ser seleccionado como pasante deberá realizar los trámites requeridos por el Comité Asesor de Carrera para el aval y la correspondiente inscripción de la pasantía como modalidad de trabajo de grado. Recuerde que debe contar con la asesoría académica de un docente de la Facultad durante la pasantía, docente que ostentará la calidad de coordinador.

Si tiene alguna inquietud, puede comunicarse con Esteban Giraldo al correo egirald@unal.edu.co o al PBX. 3165000 ext. 20046.