En el marco del proyecto de inversiónFORTALECIMIENTO DE LA DIVULGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, la Editorial Universidad Nacional de Colombia se propone alcanzar las siguientes metas:
Objetivo 1. Fomentar la cultura del conocimiento e investigación científica al interior de la Universidad Nacional de Colombia y en la sociedad en general
Meta 1.1. Publicar durante el trienio 2019-2021, al menos 500 registros en la base de datos del Observatorio de Producción Editorial.
Meta1.2. Implementar el Sistema de Información Nacional Editorial en por lo menos el 70% de los Centros Editoriales de Facultades, Centros e Institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
Meta 1.3. Realizar al menos 15 alianzas estratégicas, convenios, acuerdos y coediciones con pertinencia académica, haciendo énfasis en un enfoque diferencial, a través de la participación en ferias y eventos nacionales e internacionales, durante el trienio 2019-2021.
Meta 1.4. Apoyar la publicación y divulgación de 65 obras derivadas de actividades académicas en investigación, creación o innovación.
Objetivo 2. Mitigar el impacto negativo en el medio ambiente, resultado del ciclo de vida de la producción editorial
Meta 2.1. Obtener el Sello Ambiental Colombiano para las publicaciones de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, en concordancia con el Certificado ISO 14001:2015 otorgado por ICONTEC a la Universidad.
Meta 2.2. Publicar al menos 65 libros digitales en el trienio 2019 – 2021, rezando un trabajo conjunto con facultades, centros e institutos.
Objetivo 3. Generar estrategias para que se garantice la educación inclusiva y el acceso en condiciones de igualdad a las poblaciones en situación de vulnerabilidad desde la Editorial Universidad Nacional de Colombia. en el medio ambiente, resultado del ciclo de vida de la producción editorial
Meta 3.1. Realizar el diseño, acompañamiento, implementación, divulgación y difusión de 8 propuestas editoriales pertinentes y diferenciales adecuadas a las necesidades particulares de diferentes grupos étnicos del país y personas en situación de discapacidad visual y auditiva.
Objetivo 4. Generar estrategias para el incremento de la visibilidad de la producción académica de la Universidad Nacional de Colombia
Meta 4.1. Emitir al menos 50 programas de un nuevo espacio radial de difusión y divulgación de resultados científicos, conjuntamente con UNIMEDIOS desde el Centro Cultural Editorial UN y que aporten significativamente a las distintas problemáticas del país.
Meta 4.2. Incrementar en un 2% la distribución, por diferentes canales, de las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia, durante el trienio 2019-2021. (Línea base 24.919 ejemplares a diciembre 31 de 2018).