Boletín SIUN / Detalle noticia

[Convocatoria] Beca de estudios sobre Japón 2024

2024/01/12 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 12 feb. 2024

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes colombianos que deseen profundizar sus conocimientos de lengua, sociedad y cultura japonesa por un año en las universidades japonesas designadas en el marco del programa de becas de estudios sobre Japón del gobierno japonés (Monbukagakushō).

Los candidatos deben ser nacionales colombianos, que hayan nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2006. No habrá lugar a excepciones por motivos personales (financieros, familiares, de salud, de la universidad, de la situación laboral, etc.)

Los solicitantes deben cumplir con las tres condiciones a continuación:

Los solicitantes deben tener un nivel de japonés suficiente para recibir clases en japonés en una universidad japonesa en Japón.

Beneficios: tiquetes aéreos de ida y regreso; pagos de examen de admisión, matrícula y tutorías; asignación mensual para sostenimiento de 117 000 yenes.

La Embajada del Japón en Colombia hará la selección de candidatos preliminares mediante la revisión de los documentos, un examen escrito de conocimientos de japonés y una entrevista. Los candidatos que obtengan los mejores resultados en el examen escrito de japonés serán recomendados ante el MEXT. El MEXT realizará la última selección de los recomendados y decidirá quién obtendrá la beca. Solo los candidatos preseleccionados por la Comisión Nacional de Becas recibirán la citación para presentar el examen.

Cierre: lunes, 12 de febrero de 2024

Más información: convocatoria en el portal de la Embajada de Japón en Colombia; convocatoria en el portal del ICETEX (se anunciará)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 661, 11/12 de enero de 2024]